sábado, 9 de agosto de 2008

Exitosos o fracasados

¿Conoces las diferencias entre el Exitoso y el Fracasado?
Veamos juntos algunas diferencias :

Ante un problema, el Exitoso consulta a Dios, ve una oportunidad de fortalecerse, de aprender y crecer. Ante un problema, el Fracasado ve un obstáculo.

Ante una oportunidad, el Exitoso se arrodilla a orar y toma una decisión con discernimiento. Ante una oportunidad, el Fracasado en vez de orar le da parálisis, pues no ve, no entiende, no investiga ni estudia la biblia. Si toma la decisión de actuar, lo hace a lo loco.

Al empezar un negocio, el Exitoso lo pone todo en las manos de Dios y ante las adversidades se fortalece y aprende siempre tomado de su mano, y reconoce que si tiene Éxito es gracias a Dios. Al empezar un negocio el Fracasado ante las adversidades se debilita y doblega. Empieza a culpar a todo mundo de su fracaso, siente que el mundo externo es el responsable o culpable de su fracaso.

El Exitoso siempre es luz, optimista y entusiasta. Eso contagia y hace que sus deseos prosperen en el Señor. El Fracasado es negativo y pesimista. Eso provoca que la gente se le aleje y no crezca.

El Exitoso ante cualquier situación, usa la oración y su ministración para saber anticiparse. El Fracasado busca soluciones mundanas, por eso nunca prospera y elige mal.

El Exitoso reconoce las bondades de ser hijo de Dios, pionero en la lucha, sabe que ser un hijo y guerrero de Dios implica mayor esfuerzo y sabe que implica hacer frente a muchas adversidades que el mundo, usualmente ofrece. Igualmente sabe que ser hijo activo de Dios le dará beneficios exponenciales e incontables en el cielo. El Fracasado quiere esperarse a que todo funcione bien, que nada falle y que no haya problemas. Cuando ya esta todo bien , es cuando decide acordarse momentáneamente de Dios. Pero para ese entonces todos sus proyectos están por caer pues no tiene de base a Jesucristo, sino al mundo.

El Exitoso ayuna, hace oración, lee la biblia, cree y espera en la promesa eterna de Jesús de que las cosas se darán en su tiempo perfecto. El Fracasado sólo espera que las cosas se den.

El Exitoso invierte tiempo en la preparación y capacitación espiritual. El Fracasado no tiene tiempo para su preparación.

El Exitoso detecta sendas donde no las hay y encuentra a Cristo. El Fracasado detecta problemas en cualquier lugar y sólo encuentra el pecado.

Nosotros, tú y yo, somos Exitosos ¿Verdad?

1 comentario:

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

“Toc, Toc”
Con permiso.
Llegue a tu blog por medio del blog de Zetino.
Que bien que pones toda tu confianza en Dios, es bueno saber que hay gente como tu, yo hace tiempo quiero creer en ÉL pero ya no puedo.
Me gusta tu blog, te sigo leyendo.
SALUDOS FRATERNOS..