martes, 4 de septiembre de 2007

Mi juego

Las reglas son las siguientes: Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus blogs/nombres. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos, de que han sido invitados a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.


Entre ojos, alas y religiones: Un poco de mí en ocho numerales

1. No sé como empezar. De hecho, casi siempre el inicio de todo me resulta lo más difícil. Creo que es porque tiendo a que mis ideas viajen a demasiada velocidad, que siempre antes de iniciar algo, ya sé como terminarlo. Me preocupa más el futuro que el presente.

Incluso, ya se me ocurrió con qué frase puedo terminar este juego.

2. Lo básico. Para toda la poderosa élite social de Santa Ana, soy Wendy Aparicio. A nivel de blogs, teatro, tertulias y amigos de letras y locuras, soy Mariposa Vanidosa y Judía.

Lo anterior tiene que ver con tres cosas:

a) Muchas personas consideran que soy un icono socialmente reconocido y admirado. Lo cual no creo que sea cierto, pero yo sé que me reclamaran si no lo testifico. Así que, para los que apoyan esa teoría, aquí está escrito.

b) Mi segundo nombre hace referencia a la vanidad y las mariposas.

c) Lo de judía, pregúntenselo a Caco.

3. Tiendo a ser una mujer psicópata, neurótica, paranoica, esquizofrénica con delirio de persecución, que padece lapsus-pensantus-pendejus. Soy sumamente elegante, vanidosa, egocéntrica y narcisista. En una palabra, no estoy muy cuerda. Eso explica porqué estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual y porqué me llevo tan bien con Mario Zetino.

4) Me encanta conversar con las personas, salir con mis amigos(as) y leer. Devoro libros desde que tengo uso de razón. Realmente, no me importa si al final seré un cadáver culto. Aún después de la muerte, siempre seré elegante.

5) Creo que esta es la parte en la que debo admitir mis miedos y comentar algo que de soco, nostalgia, sentimiento o provoque una expresión de: ¡Ahhh!, con congoja a quienes lean esto.

Tengo fobia horrible hacia las langostas que salen en Semana Santa.

Pero le tengo mucho más miedo a la soledad.

No comentaré más nada a respecto.

Si vieron, bueno; si no, lástima. Eso es indicador de que la edad, y los problemas de visión ya se hace sentir en ustedes.

6) Adoro a los niños del San José. Pero más que nada, adoro como se ven de papis, buenotes, comestibles y palpables con ese uniforme.

Sí, yo sé. Muchos de los que leerán esto son exalumnos de San José. ¿Y?

Sin pretensiones de ser golosa, ustedes saben que siempre se los he dicho, y ésta no será la primera vez:



¡Todos ustedes están bien buenos!



7) Me agrada lo extraño y extravagante. Adoro poseer objetos y recuerdos que nadie más tiene, ni tendrán. Soy muy celosa en cuanto a lo que considero mío. Esto último tiene que ver más con las personas.

A pesar que no lo demuestre, soy muy cariñosa, detallista y cursi.
Quizás por eso, las personas que realmente me importan, son las que terminan estando más lejos de mí.

8) Puede que todo lo anterior suene a patanada, simples habladurías o que se formen una idea errónea de mí. Créanme que es lo que menos quiero.
Incluso, quienes realmente me conocen y han tenido la oportunidad de estar a mi lado, saben que hay muchas cosas de mí que no he dicho. Pero algo que si he de resaltar es el hecho de que me gustan las cosas exclusivas.
Es por eso que, he decidio cambiar las reglas del juego.

Yo no seguiré con la cadena, ni obligaré a nadie a que siga con ella.
Quien lo desee hacer, puede hacerlo.
Pero mi única y nueva regla para este juego es la siguiente:

Elijo, exigo y necesito los comentarios en este post de:
1. Mario Zetino (Un Rafaelista)
2. Ernesto Bautista (Un Bautista)
3. Manuel Bolaños (Un Budista)
4. Erick Linqui (Un Musulmán)
5. Luis Hernández (No sé que religión sos. Especifícalo cuando comentes)
6. Guttman (Vos sos normal, así que dale)
7. Santiago Vásquez (El niño que vive en el Teatro)
8. Beba (Ya que te gusta como escribo, apóyame aquí en Latin American Journalist)
9. Facundo Ezequiel (Vos comentá y no hagas caso sobre lo de las religiones)

P.D. El resto de personas que deseen comentar el post (Ya sean mormones, católicos o de religión anónima)

Todos los comentarios vertidos por estas personas deben, por dictamen de este nuevo juego, refutar, criticar, aumentar o apoyar lo que se ha vertido en este post.
He dicho.

¿Saben por qué lo hago?

"Porque es mejor pedir perdón, que pedir permiso"

Shalom Aleichem.

16 comentarios:

Wendy Aparicio dijo...

A pocos minutos de haber publicado este post, he descubierto que la gran mayoría de las personas que poseen un blog, con educación a nivel universitario, amigos míos y, por ende, gente sumamente elegante, no leen o no comprenden lo que leen.

Crueda y cruel realidad, señores.

Manuel Bolaños dijo...

Yo si entendí, pero me costó algo de trabajo... :S
Gracias por tu invitación, el juego está en marcha...
Veremos que podemos sacar de esto.

Un beso.

P.d: Porque tengo que contestar yo, tu origen mosaico???

Manuel Bolaños dijo...

Ahora refuto, apoyo o aumento:
Si, esa es una de las mariposas mas eléctricas que he conocido. No creo poder agragar más, a no ser claro su bipolaridad y doble personaliad, pero aún así; Es una super mariposa y buena amiga :)

Wendy Aparicio dijo...

:D gracias...
P.D. Debes aclararlo porque fue en tu casa que todo eso comenzó.
En todo caso, la mara elegante, ya sabe por qué fue.

TQM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, la mariposa vanidosa y judía es especial y se merece muchos comentarios. Con respecto a tus características, ahí te va algo para que te enorgullezcas de tu origen judío.

Más vosotros soís linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a la luz admirable.


1 Pedro 2: 9

Cuídate, te quiero mucho...

Wendy Aparicio dijo...

Gracias Guttman.

:D siempre cuidando que vaya por el buen camino.

Te quiero mucho.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Lo de persecusión lo vivimos todos.
(Me refiero a la real, sino, pregúntenselo a Santiago).

Mario Zetino dijo...

Hey, yo también soy paranoico, en especial cuando desde que los domingos salgo de mi casa para San Salvador, hasta que me bajo del bus de regreso como a las 8:00 p.m. y me voy a mi casa en guinda, y es que no tengo otra manera de ir a mi casa ni a la mayoría de lugares a los que voy a pie, viendo por todos lados que no haya nadie ni lo más mínimo de sospechoso. No me dejen fuera de ese saco.

Santiago Vásquez dijo...

Podes ser un icono reconocido socialmente, y todo lo demás que desees; pero, no olvides, que Yo decido quien entra y quien se queda afuera del Teatro. Así que mucho cuidado con el trato hacia los que no somos descendientes del Patriarca.

Wendy Aparicio dijo...

Ricardo: Bueno, de hecho creo que sé a que te referís. Es algo con lo que todos los locos blogueros vivimos a diario. En todo caso, seguiré tu consejo y tendré una amplia charla con Santiago.

Mi Buen Scout: Yo lo sé. Eso nadie se lo quita. Nadie lo excluye de nada. Al contrario, si no fuera por vos, no tendría blog.
No habría extendido mi locura, no conocería lo mágico de una noche de lluvia, lo bondadoso de un racimo de uvas...
Ahhh...bueno, que más no podré decir, si cuando menos me doy cuenta ya me estoy frotando la nariz como marmota...

Santiago: Yo lo sé y respeto. Por eso mismo, sigue en pie mi oferta de darte mi parte del dinero que obtuve por la venta de la rosa.
Además, hay una foto que nos compromete y testifica la coexistencia entre arios y judíos.

Anónimo dijo...

no me gustan los judíos... y alfredo espino era homosexual.

Facundo Ezequiel dijo...

Bueno, la verdad es que no te conozco todo lo que quisiera así que mis comentarios van a resultar, más que probablemente, superficiales y/o especulativos.
Antes que nada quisiera poner un grito en el cielo por el comentario de Alex, comentario de un rigor... mortis, digamos, sí, mortis, como bien indica su nombre, pero bueno, los vegetales son necesarios para producir oxígeno, no podemos pretender que además opinen...
Ejem, como decía, no te conozco lo suficiente pero, como buen detective, debería intuirte por tus autocomentarios a cuentagotas. Quizás simplemente pueda discutir la imagen que tenés de vos misma que muy rara vez coincide con la imagen que los demás tienen de uno. Mezclaré entonces los comentarios de los amiguitos invitados a tu visión parcial de vos misma y generaré una imagen propia de vos. Entonces diré:
>Sos una persona inquieta, muy sociable; amante de la vida y de las emociones; amante del amor...
>Lo de las langostas en semana santa... ¿se vendrá un apocalipsis?
>Todos tenemos miedo a la soledad aunque muchos no lo admitamos.
>Al parecer buscás ser más vos a cada momento, una búsqueda de lo más interesante, siempre que no te encuentres con una puerta cerrada al final del camino.
>El engullir libros es un vicio de lo más recomendable, pero hay que cuidarse de la indigestión.
>El engullir muchachos es un vicio de lo más recomendable, si te apetecen esas cosas (yo, personalmente prefiero a las mujeres); también puede causar indigestión. Ojo.
Esto no te va a iluminar en lo más mínimo, pero quizás, quién sabe, me haga quedar mejor a mí, ja.

Besos electrónicos.
Facundo Ezequiel

(El hecho de ser judía debería ser irrelevante; no estoy a favor de las etiquetas, pero cada cual elige parcialmente quién es. Otra parte viene de herencia y otra viene de las tan vapuleadas apariencias. ¡Viva la superficialidad!)

edgardo dijo...

a tu comentario. yo soy nuevo en esto de los blog, te contacte mediante Octubre Rojo. me gusto tu concepto de locura, curioso lapsus. en cuanto al auto comentario. algunos si entedemos lo que leemos. espero tener tiempo para leer todo lo que escribiste.

Wendy Aparicio dijo...

Alexmortis: Jajaja, interesante.
Bueno, me alegro que alguien haya refutado aspectos básicos de mi blog.
¡Gracias!
Por lo visto, causé un efecto diferente al premeditado, y eso es bueno.

Hasta de la polémica y de los puntos de vista opuestos se aprenden. Sígueme vistando y dejando comentarios.
Es bueno, de vez en cuando, encontrar gente que no me entiende.

Facundo: Mi buen, lindo, chulo, precioso e inteligente Facundo.
Nadie nos creería que de verdad no nos conocemos.
Lejos de mi actituda vanidosa, debo admitir que me describiste casi a la perfección. Lo único que te faltó fue decir mi color de piel, de ojos y me estatura.

No te preocupes, no soy realmente judía. (Jajaja...todo surgió de una broma que, al final, terminó coincidiendo con mi nombre. Debo admitir que me agrada aparentarlo)

Pues sorpréndete, me iluiminás.
La percepción que tenés de mi es compartida por muchas personas y eso me ilumina cada vez más.
Eso me demuestra que, quizás, soy muy predecible. Será de descubrirlo.

Gracias por poner tu grito en el cielo por lo de alexmortis. Por lo menos no sólo yo lo puse.

Seguiré tus consejos en cuento a la indigestión, (en cuanto a muchachos). Créeme que acabo de pasar por una de ellas.

Muchísimos besos electrónicos.
(¡Narcisista por excelencia!)

Edgardo: Sí. Puede que mi concepto de locura y curioso lapsus te hayan asustado. Sé que posiblemente, estés dando Gracias a Moisés por no conocerme. Puede, incluso, que hasta le hayas dicho a Octubre Rojo: Quitá a esa loca de tus links.
Lo siento.

...

Jajaja, ¡Mentira!
Por lo visto creo que no fue así.
Creo que te agradaron todas mis peladeces.
Si fue así, te invito a que me sigas visitando, leyendo y comentando. (Y si no te agradaron; también).
Gracias por la visita.
Espero pronto poder ver tu blog.

Cuidate.

Bebian's dijo...

Pues ya que los demas han dicho muchas cosas buenas sobre vos solo me queda aclarar algo :

Sos buena onda, una persona distinta a las demás, que en definitiva es lo que te hace especial..

Por lo de las langostas no te preocupes, por lo de la soledad... Espera pacientemente, que tu turno viene en camino :)